Audi A3 lanza su nueva versión híbrida enchufable, ahora con mayor autonomía
Audi presenta el A3 Sportback TFSI e en dos versiones: 40 TFSI e y 45 TFSI e, con mejoras significativas en rendimiento.
Audi lanzó al mercado el nuevo Audi A3 Sportback TFSI e, una versión híbrida enchufable que representa un avance significativo en tecnología y eficiencia. Este modelo se distingue por su batería de mayor capacidad y su capacidad de carga rápida en estaciones de corriente continua, brindando una autonomía eléctrica de hasta 143 kilómetros.
La nueva batería de alto voltaje del A3 Sportback TFSI e presenta una capacidad bruta de 25,7 kWh, lo que representa casi el doble de su predecesora, todo ello manteniendo dimensiones prácticamente equivalentes. Con una capacidad neta de 19,7 kWh, esta batería está compuesta por 96 celdas prismáticas distribuidas en cuatro módulos. Gracias a una optimización en la química de las celdas y un encapsulado mejorado, la cantidad de carga por módulo ha aumentado significativamente, pasando de 37 a 73 amperios hora, lo que permite almacenar una mayor cantidad de energía.
El nuevo Audi A3 Sportback TFSI e combina un motor turbo de gasolina de 1.5 TFSI evo, que reemplaza al anterior 1.4 TFSI, con un motor eléctrico de mayor densidad de potencia. Este sistema de propulsión optimiza la refrigeración de la cámara de combustión y utiliza tecnologías avanzadas, como el turbocompresor de geometría variable y el ciclo Miller, logrando una relación de compresión de 11,5:1 y una inyección a presiones de hasta 350 bares, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Escribir comentario