Adidas y Puma buscan ser patrocinador de Audi en la F1

Adidas y Puma buscan ser patrocinador de Audi en la F1

Adidas y Puma buscan ser patrocinador de Audi en la F1

 

El equipo Audi sigue en busca de más patrocinadores, y hay dos marcas deportivas gigantes que quieren estar al lado de los alemanes en la Fórmula 1.

 

En tan solo dos temporadas, la parrilla de la máxima categoría del automovilismo recibirá a todo un gigante de la industria como es Audi. Sin embargo, poco se conoce todavía del proyecto, más allá del nombre de su primer piloto, Nico Hulkenberg, y varios altos cargos, además de que sustituirá a Sauber tal y como lo conocemos en la actualidad.

 

Por ello hay mucha curiosidad sobre los patrocinadores que decorarán el monoplaza alemán, puesto que a pesar de tener un gran poder económico, en la Fórmula 1 es indispensable contar con el auspicio de alguien con también bastante dinero. Y parece que hay dos marcas deportivas muy interesadas en suplir de ropa al nuevo equipo, que son Puma y Adidas.

 

El primero tiene una larga trayectoria en el campeonato, puesto que estuvo en la mayoría de los éxitos recientes de Mercedes, además de lucirse en todos los monos de Ferrari o incluso Renault en su época dorada de mediados de los 2000. Sin embargo, el segundo no tiene una gran experiencia en el Gran Circo, y tan solo aparece de forma esporádica en camisetas, guantes o gorras de los pilotos durante los fines de semana de carreras.

 

Ahora, y como aseguran desde los medios de comunicación germanos, es Adidas quien está en la pole position provisional para hacerse con el patrocinio de Audi, aunque Puma quiere entrar en la carrera gracias a una oferta de unos 30 millones de dólares, según RacingNews365.

 

El director de la firma de las tres rayas, Bjorn Gulden, explicó a principios de año su intención de entrar por primera vez en la Fórmula 1 a Bild: "Las tres carreras en Estados Unidos han dado una gran visibilidad e interés en este deporte, incluso allí, y la Fórmula 1 es un gran negocio. La mayoría de los contratos técnicos de los patrocinadores expiran en 2026".

 

"Estamos hablando con varios equipos, y los planes están avanzando, no puedo decir más", indicó. "Lo haremos lo más temprano posible como podamos".

 

Mientras que sigue la batalla por ver quién ofrece su ropa a qué escudería, los alemanes ya cuentan con BP como socio para darle los lubricantes y a Castrol para el combustible.

Escribir comentario

Comentarios: 0