Audi RS Q8 Performance sera la SUV mas rapida del circuito de Nürburgring
Audi actualiza su RS Q8 y lanza la variante Performance, que desde ahora presume de ser el SUV más rápido que jamás haya rodado en el viejo circuito de Nürburgring.
Audi ha renovado su RS Q8 y ha aprovechado para sacar una nueva variante denominada Performance, que lleva la conducción deportiva a otro nivel y de hecho ya es el SUV más rápido en el viejo Nürburgring con un tiempo de 7':36"698, más de dos segundos que el anterior récord, que estaba en manos del Porsche Cayenne Turbo Coupé.
Aspecto diferenciado
Las dos variantes se distinguen por fuera por llevar un alerón delantero en negro (de acabado mate en el Performance), la nueva parrilla Singleframe con diseño estructuras de panal de abeja de aspecto tridimensional y el difusor dividido en su parte central por un deflector.
También son nuevas las llantas de hasta 23" (con neumáticos 295/35), elaboradas con un complejo proceso de forjado y fresado que permite reducir 5 kg por llanta y montadas de serie en la variante más potente, mientras que en el RS Q8 de serie se montan otras de 22 pulgadas.
Luz láser
Y, al igual que sucede con el resto de la gama Q8, los faros Matrix Led pueden dejar su lugar a otros con luz láser y cinco firmas digitales diurnas, las mismas que también se pueden aplicar a los pilotos traseros que por primera vez pueden tener tecnología OLED.
Por dentro se puede elegir entre tres paquetes de diseño RS en rojo, gris o azul, este último solo para el Performance. Por supuesto, hay disponible acabados en carbono mate, además de en madera de roble gris y dos tipos de aluminio cepillado. Y en cuanto a la instrumentación, lo más llamativo es que el Performance incluye una función en el Audi Virtual Cockpit de 12,3" con un indicador en color que pasa del verde al amarillo y finalmente al rojo para indicar el momento óptimo del cambio de marcha.
600 o 640 CV
Pero ya hemos dicho que el Audi RS Q8 es el nuevo rey de los SUV en Nürburgring y eso es tanto por las mejoras en el motor como en el chasis. La variante RS Q8 recibe su impulso de un V8 biturbo con 600 CV y 800 Nm de par que le permite pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanzar los 200 km/h en 13,5 segundos, con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h que en opción puede ascender a 280 km/h. Y el RS Q8 Performance eleva el rendimiento hasta los 640 CV y los 850 Nm de par, rebajando el tiempo de aceleración a 3,6 segundos y con los mismos 250 km/h de velocidad máxima de serie, aunque en opción también puede alcanzar los 280 o incluso los 305, si elegimos el paquete dinámico RS plus.
En cuanto al chasis, de serie las dos versiones incorporan suspensión neumática deportiva adaptativa con amortiguación controlada de forma electrónica y reglajes RS, lo que permite que la altura de la carrocería varíe en un rango de hasta 90 mm.
Estabilizadoras activas
Como complemento, y de forma opcional en ambos, se ofrecen unas barras estabilizadoras activas que emplean un motor eléctrico entre las dos mitades (alimentado por una batería de litio de 48V) y logran que el coche gire casi en plano.
La dirección en el eje trasero es de serie y permite un giro máximo de 5 grados en sentido contrario a las ruedas para facilitar las maniobras, al tiempo gira hasta 1,5 grados a alta velocidad y en el mismo sentido de las frontales para mejorar la estabilidad.
Y en cuanto a los frenos, las pinzas (en negro, gris, rojo o azul) ocultan diez pistones en el eje delantero y muerden unos discos de 440 mm delante y 370 detrás, siempre de material carbocerámico en la variante más potente que es opcional para la variante RS Q8.
Los nuevos SUV de altísimas prestaciones de Audi tienen un precio de 168.335 euros para el RS Q8 y de 187.615 euros para la versión RS Q8 Performance.
Escribir comentario