Así es el Mercedes AMG Pure Speed: inspirado en la Fórmula 1

Así es el Mercedes AMG Pure Speed: inspirado en la Fórmula 1

Así es el Mercedes AMG Pure Speed: inspirado en la Fórmula 1

 

A veces llaman la atención ciertas cosas que rodean al círculo de la Fórmula 1.  En este caso, podemos hablar de que en el pasado Gran Premio de Mónaco, la escudería Mercedes -AMG no consiguió alcanzar el podio, pero la gente no dejó de mirar el novedoso Mercedes-AMG PureSpeed.

 

Este es el primer concepto car con el que la marca teutona lanza la serie nueva Mythos que va a llegar el próximo 2025, como si fuese un modelo de serie para los amantes de las carreras.

 

Estamos ante el Mercedes – AAMG con la aceleración más espectacular

 

Nos encontramos ante un modelo biplaza que tiene unas espectaculares prestaciones, el cual carece de techo y parabrisas, siendo todo un homenaje al automovilismo y aunque en la presentación llegó a sorprender hasta a pilotos de la talla de Hamilton, lo cierto es que se ha limitado a doscientas cincuenta unidades que podrán disfrutar los amantes y coleccionistas de la marca de la estrella.

 

Este Mercedes-AMG PureSpeed se puede decir que es el sueño de aquellos pilotos que no han podido serlo.

 

Los expertos en deporte de motor y en las carreras, en especial en la Fórmula 1, muchas veces habrán soñado con sentirse como un piloto, algo que realmente es imposible, pero si hay un modelo de calle que se le acerca es este.

 

Estamos ante un modelo exclusivo que a la vez también llega a honrar a los míticos coches de carreras con un diseño de gran pureza, nuevos materiales y tecnología de lo más moderna.

 

Al contar con la denominación de la mítica escudería alemana, el coche tiene una serie de detalles con una clara inspiración en el marco de las competencias de motor en todas las partes.

 

Todo empezó el sistema HALO, el cual lo que hace es sustituir al clásico pilar A convencional y lo que hace es derivar de forma directa del sistema que tienen los monoplazas de Fórmula 1 que a partir del 2028 lo que hicieron fue implementarlo para una mayor protección de la cabeza del piloto si se producen accidentes.

 

Lo mismo que sucede con los monoplazas, lo cierto es que el sistema de seguridad que tienen el PureSpeed tiene un soporte que se va a conectar con la propia carrocería del coche que se ha optimizado de manera aerodinámica para la protección de los ocupantes, que con los casos lo que hace es completar el sistema de seguridad del coche, tanto para el conductor como para el acompañante.

 

Como no tiene ni techo ni parabrisas, ni tampoco ventanillas laterales, los ocupantes se encuentran en contacto directo con el entorno.

 

La silueta es bastante baja, donde bastantes elementos del diseño de este coche encontraron su inspiración en el hipercoche Mercedes-AMG ONE, como ocurre con las piezas técnicas de fábrica de carbono que son visibles y que están cortadas en la sección inferior del coche que an a contrastar con las formas redondas en su parte superior.

Cuestión de detalles …

El diseño que tienen las ruedas está caracterizado por usar revestimiento realizado en fibra de carbono en las ruedas delanteras y traseras. Todo esto ayuda a tener un mejor aspecto deportividad.

 

A ello también ayuda el capó largo y un frontal bastante bajo donde destaca la pronunciada nariz de tiburón. Cuenta con unos hombros musculosos que están por encima de las anchas ruedas traseras que se van a fusionar con la tapa del maletero que es de lo más elegante, así como el faldón trasero que va a resaltar la anchura.

Un interior también muy deportivo

Por dentro el Mercedes-AMG PureSpeed tiene otra serie de aspectos, donde destaca su color exclusivo y un reloj que ha diseñado IWC Schaffhausen en su salpicadero.

En recuerdo del Mythos …

Este modelo también ha querido acordarse de otro gran campeón de Mercedes en concreto al que fue claro dominador de la carrera Targa Florio de 1924 en Sicilia, donde la pintura tiene un degradado del rojo Le Mans al gris gratito con un patrón AMG negro, además de la presencia del número 10, que fue con el que Mercedes pasó cruzar la meta siciliana hace 1 siglo en sus aletas delanteras.  Este concept car va a comenzar su andadura comercial en 2025.

Todo un emblema

Este coche podemos decir que es todo un emblema para Mercedes y AMG. Al final hablamos de modelos que poquísima gente puede acceder a ellos, pero que representan un momento en concreto de la marca y casi se puede decir que son un ejercicio de diseño y de ingenio que algo práctico.

 

Probablemente, alguna de las soluciones que incorpora la puedan llevar algunos otros modelos de la marca, pero la mayoría pertenecen a un segmento tan elitista como es el de los deportivos de la marca germana.

 

Lo que sí es cierto, es que los que puedan adquirirlo o probarlo, son unos grandes afortunados.

Escribir comentario

Comentarios: 0