Porsche 911 Hybrid, listo para su debut
El icono de Porsche por fin cruzó una de las barreras que parecía más complicada en su historia, acomodar un tren motriz híbrido en un espacio pequeño, manteniendo el balance del vehículo y obviamente, su manejo dinámico.
Tuvo que pasar casi una década desde que los primeros experimentos del 911 Hybrid se comenzaron a realizar en las pistas de carreras y por fin, el próximo martes 28 de mayo, Porsche lanzará oficialmente el primer Nueve Once híbrido, un vehículo que promete altas emociones.
Hoy la marca alemana presumió algunas imágenes del proceso de desarrollo de este vehículo, tanto en las calles y carreteras de Dubai, como en el Nordschleife, el trazado más largo del Nürburgring.
Ahí la mula de desarrollo (que es prácticamente el coche que se va a comercializar) bajó 8.4 segundos el mejor tiempo de vuelta de un 911 “convencional” con una marca de 7:16.934 minutos, que lo ponen al nivel del Porsche Cayman GT4 RS y por delante del 911 Turbo. Este vehículo estaba equipado con neumáticos estándar de calle y el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, disponible como opcional desde hace varias generaciones del 911, que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades. El experimentado piloto alemán Jörg Bergmeister, fue el encargado de marcar la vuelta.
“Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero, del frío glacial al calor abrasador de Dubai. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de la montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido superó con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores recorrieron más de cinco millones de kilómetros”, afirmó Frank Moser, vicepresidente de las Gamas 911 y 718.
Con el lanzamiento tan próximo, Porsche no adelantó datos técnicos de este coupé deportivo, pero se especula que estará por encima de los 500 caballos de fuerza, colocándose en la cima de la gama de los 911 “normales”, en donde las versiones GTS desarrollan 480 hp.
Escribir comentario