BMW presenta el nuevo M4 CS de 550 CV con esta vuelta rápida a Nürburgring

BMW presenta el nuevo M4 CS de 550 CV con esta vuelta rápida a Nürburgring

BMW presenta el nuevo M4 CS de 550 CV con esta vuelta rápida a Nürburgring: ¿qué tiempo habrá hecho?

 

Son muchos los argumentos que dan para presentar el BMW M4 CS, pero hay uno que sobresale por encima de todos: 7’ 21,9”. Es un tiempo, sí, y ya imaginarás que no es el que tardas en ir a un concesionario a pedir una prueba de conducción. Esos 7’ 21,9” hacen referencia a los minutos y segundos exactos que ha tardado el BMW M4 CS 2024 en dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring de 20,8 kilómetros.

 

El M4 CS es una nueva versión del coupé alemán y se suma a las ya existentes (recordemos, M4, M4 Competition y M4 CSL). Su estética recuerda y mucho a la del bestial M4 CSL que básicamente era un coche de carreras vestido con una carrocería de calle, pues iba repleto de fibra de carbono y su nivel de extremismo era tal que carecía de asientos traseros.

 

BMW M4 CS: todo lo que necesitas saber

 

La nueva versión BMW M4 CS se propulsa gracias a un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para el M3 y el M4, lo único que el CS tiene un incremento de 20 CV respecto a la motorización estándar del M4 Competition Coupé con M xDrive.

 

Ese aumento de fuerza se ha logrado principalmente a través de elevar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores monocilíndricos a 2,1 bares y realizar algunos ajustes específicos en la gestión del propulsor. Por tanto, el M4 CS 2024 tiene 550 CV y 650 Nm de par estable entre 2.750 vueltas y 5.960 revoluciones.

 

Toda esta salvajada se transmite a las 4 ruedas a través de una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y es gestionada por la tracción inteligente M xDrive, que es capaz de dejar al coche como un estricto todo atrás o un 4x4.

 

Así pues, las prestaciones que alcanza son de auténtico supercar: necesita sólo 3,4 segundos para lanzarse a la barrera de los 100 por hora desde parado y 11,1 segundos para lograr el 0 a 200 km/h. La velocidad máxima es de 302 kilómetros/hora y BMW dice que está limitada electrónicamente, por lo que supera esa cifra, aunque por poco.

Escribir comentario

Comentarios: 0