Más allá de sus cambios estéticos e incluso de su incremento de potencia, incorpora una serie de cambios en chasis y electrónica para que el disfrute a sus mandos sea mayúsculo.
Audi ha sometido a una actualización más intensa de lo que parece a su S3, disponible tanto en versión Sportback (5 puertas) como Sedán (4 puertas). Y nadie lo diría atendiendo por fuera a unos cambios que parecen simples, y que se centran por delante en la parrilla hexagonal más plana y ancha y a la nuevas luces diurnas led con 24 píxeles en tres filas, en las que se pueden seleccionar entre cuatro firmas digitales, incluyendo animaciones de bienvenida y despedida. Todo complementado por detrás por el nuevo paragolpes con difusor y las cuatro salidas de escape, que en opción puede llevar un silenciador de titanio para un sonido más dramático.
Los cambios de verdad están por dentro y buscan sobre todo que el S3 sea mucho más apasionante y radical en su conducción.
Más potencia y par motor
Para empezar ha aumentado su rendimiento en 23 CV y 20 Nm de par, por lo que se queda ahora en 333 CV y 420 Nm. El cambio S tronic de siete velocidades también se ha modificado comprimiendo con mayor fuerza el embrague, lo que permite una aceleración más espontánea (ahora 4,7 segundos), y se ha aumentado el régimen de revoluciones que permite alcanzar a media carga del acelerador cuando se conduce en modo D.
Muy importante se antoja también el nuevo torque splitter, que permite una distribución variable del par entre las dos ruedas traseras y que emplea un embrague multidisco controlado de forma electrónica en cada semi eje de la transmisión.
Modo Dynamic Plus
Combinado esto con el nuevo modo de conducción Dynamic Plus, el torque splitter es capaz de enviar incluso todo el par motor a la rueda trasera que se encuentra en el exterior de la curva, y la consecuencia de ello es que con el nuevo S3 será mucho más fácil hacer derrapar las ruedas traseras en curvas (si así lo deseamos) que con el anterior.
Con este modo Dynamic Plus el motor también cambia su funcionamiento desde el mismo ralentí, que se incrementa en 200 rpm para favorecer la mencionada aceleración.
Las suspensiones también han mejorado, en este caso por medio de nuevos trapecios con cojinentes más rígidos y una caída más negativa de las ruedas para que la capacidad de tomar curvas rápido sea superior. Siguiendo con el chasis, los discos de freno delanteros han crecido hasta los 357 mm de diámetro (son además perforados) y aumentan su grosor hasta los 34 mm, y las nuevas pinzas de freno incorporan pastillas más grandes para una mordida más contundente.
Neumáticos de altas prestaciones
Y a todo ello, en cuanto a la conducción se refiere, se añaden dos nuevos juegos de neumáticos en medidas 235/35 en llanta de 19": unos para un uso 'convencional', y otros de la marca Falken de altas prestaciones para quienes busquen exprimir las posibilidades del S3 bien en carretera o circuito.
Pero el S3 no podía cerrar el apartado de sus novedades sin una revisión del habitáculo, que ahora incorpora una palanca de cambios rediseñada, nuevas levas cromadas tras el volante, salidas de ventilación modificadas, unas inserciones de tela en el salpicadero, una consola central inédita (con un posavasos y un reposabrazos) y unos asientos que anuncian una mayor sujeción lateral en curvas.
Escribir comentario