Los vehículos Audi cambian de nombre
Se avecinan cambios en Audi y son importantes. Lo decimos porque la casa de Ingolstadt ha presentado nuevas nomenclaturas para sus modelos que suponen toda una reestructuración de gama. Ahora, los números pares estarán reservados para los coches eléctricos y los impares para los de motor de combustión, pero hay más. Hasta ahora, las siglas TDI o TFSI han ido acompañadas de dos dígitos en referencia al número de kilovatios del propulsor, pero dentro de poco tiempo las cosas serán diferentes.
Los Audi cambian de nombre
El objetivo no es otro que facilitar las cosas a los clientes, tal y como indica Florian Hauser, director de Ventas y Marketing para Vehículos Eléctricos de Audi, al medio británico Auto Express: “Cuando hablamos de simplicidad, no solo hablamos de las opciones y el proceso de configuración (a diferencia de los Audi más antiguos, el Q6 tiene sólo un par de paquetes de opciones para elegir), realmente estamos pensando en conseguir el programa de motores más eficiente para el Q6, que todavía se refiera a la demandas de nuestros clientes”.
La actual nomenclatura se introdujo por primera vez en 2017 y con el lanzamiento del recién presentado Q6 e-tron empezará a desaparecer. A decir verdad, el proceso gradual para la eliminación de números comenzó silenciosamente con el Q8 e-tron, pues el portón ya no luce los dos dígitos referidos, aunque estos siguen apareciendo en toda la documentación oficial del coche y el configurador. La idea de la firma alemana pasa por simplificar las gamas de sus modelos, utilizando al citado Q6 como ejemplo de lo que podemos esperar.
Así pues, el Q6 normal con tracción total se conoce como “Q6 e-tron quattro”, mientras que el más prestacional de la gama sigue siendo el “SQ6 e-tron”. Una futura variante de tracción trasera se llamará “Q6 e-tron” y la manera de diferenciar aquellas unidades dotadas del paquete de batería de mayor capacidad será mediante un apellido del tipo “performance” o algo similar. “Ya no necesitamos los números, así que no los mostraremos”, señala Hauser.
Qué motores tienen los Audi y cómo se llaman
Los modelos de Audi cuentan con motores gasolina, diésel, híbridos o eléctricos y los cambios introducidos en las denominaciones afectan a todos ellos. La simplificación de las denominaciones de Audi conlleva que ya no veremos dos dígitos junto a las siglas TDI ó TFSI en la carrocería de sus nuevos modelos, pero todavía no se ha decidido si se abandonará completamente la actual nomenclatura de los documentos oficiales publicitarios de los modelos y el configurador.
Escribir comentario