Porsche Macan Eléctrico: ¿Cuándo llega a México este SUV?
A 10 años de aparecer en el mercado, como una opción compacta del Cayenne, y acumular más de 800,000 ejemplares en todo el mundo, el Porsche Macan entra en una nueva era, pues la nueva generación se presenta sin más como un auto eléctrico.
Así es, este SUV que tanta fama logró por su dinámica de conducción deportiva y que le permitiera ganarse el título del 911 hecho camioneta, ahora busca conseguir ese mismo nombramiento, pero ahora de parte del Taycan.
Como segundo modelo totalmente eléctrico de Porsche, la nueva (segunda) generación del Macan se distingue de todas las opciones que hay en la actualidad dentro de este segmento que está creciendo de manera descomunal, principalmente dentro de la marcas de autos de alta gama.
¿Qué tiene de diferente el exterior e interior?
Con todo y que el diseño exterior es más moderno y vanguardista, este modelo no pierde la esencia de ser un Macan. Dentro de todos cambios, los que más llaman la atención son los rines, los faros de LED, la característica línea de techo de Porsche forma una unidad con la ventana trasera plana, las puertas sin marco y el logotipo de Porsche ahora que se encuentra en el centro de la franja de luz tridimensional.
Aparte de esta evolución en la carrocería, el interior de la nueva era de este SUV destaca por el gran espacio interior a pesar de su tamaño compacto. Esto se debe al incremento en las dimensiones, si bien creció seis centímetros manteniéndose en el rango de los 4.7 metros de largo, es el incremento de casi nueve centímetros en la distancia entre ejes quien permite que exista más amplitud en la segunda fila y cajuela que ahora es de 540 litros, 58 litros más que la generación anterior.
Dicho sea de paso, al no tener motor de combustión, ese espacio es ocupado para tener una segunda cajuela debajo del cofre registrando una capacidad de 84 litros.
¿Cuánta potencia registra?
Siguiendo la filosofía de Porsche, este nuevo Macan no es solo un auto eléctrico más; es una muestra de innovación y potencia. Con motores capaces de entregar más de 600 caballos de fuerza, este modelo promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel, incluso en terrenos difíciles.
Desde la versión de entrada el Macan produce hasta 402 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Por su parte, el Macan Turbo genera hasta 639 caballos de fuerza y 833 libras-pie, y solo requiere 3.1 segundos para completar los 100 km/h. Ambos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente.
¿Cuánta autonomía brinda?
Aparte del poder, una de las grandes ventajas del Macan Eléctrico es su batería de 100 kWh, que permite una autonomía adecuada para el uso diario. Por ejemplo, la versión tiene un rango de hasta 610 kilómetros, mientras que el Macan Turbo puede recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga.
Además, su capacidad de carga rápida de hasta 270 kW significa que la batería se recarga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 20 minutos en condiciones ideales.
¿Qué hay de la tecnología?
A parte de tener más espacio interior, la cabina que innegablemente es de todo un Porsche, es más tecnológica y con un diseño más minimalista. Además de las interfaces de usuario digitales, también hay elementos de control analógicos seleccionados, como en las salidas de aire y los controles de climatización.
También destaca la franja de luces LED integrada en la moldura del tablero y las puertas para actuar como iluminación ambiental y luz de comunicación, así como la opción de equipar hasta tres pantallas, incluyendo el cuadro de instrumentos independiente de diseño curvo de 12.6 pulgadas y la pantalla central de 10.9 pulgadas.
Por primera vez, el pasajero también puede ver información, ajustar configuraciones en el sistema de info-entretenimiento o transmitir contenido de video mientras se conduce a través de su propia pantalla opcional de 10.9 pulgadas.
¿Cuándo llega a México?
Esta nueva generación del ahora Porsche Macan Eléctrico llega a México durante la segunda mitad de 2024 como año modelo 2025.
Escribir comentario