Audi A4 e-tron: Un nuevo competidor para Tesla Model 3

Audi A4 e-tron: Un nuevo competidor para Tesla Model 3

Audi A4 e-tron: Un nuevo competidor para Tesla Model 3

 

En el año 2025, Audi lanzará al mercado su nuevo modelo eléctrico, el Audi A4 e-tron, que se unirá a la competencia contra Tesla Model 3, BMW i4 y Polestar 2. Este será el tercer modelo del fabricante alemán basado en la plataforma modular PPE, siguiendo los pasos del Q6 e-tron y el A6 e-tron.

 

El A4 e-tron estará disponible en dos estilos de carrocería, sedán de cuatro puertas y Avant de cinco puertas. Según Oliver Hoffmann, director de tecnología de la compañía, este nuevo modelo será notablemente diferente en proporciones a su predecesor de motor de combustión interna, gracias a la plataforma especialmente diseñada. Podemos esperar una distancia entre ejes amplia y líneas mínimas que le darán al automóvil una estética única. Se espera que el diseño esté inspirado en el A6 e-tron, con módulos de luz divididos (con la parte inferior oscurecida e incorporando entradas de aire) y luces traseras continuas.

 

Aunque el modelo actual de Audi A4 será retirado de la producción, la marca continuará ofreciendo opciones de motor de combustión interna en el segmento D con la próxima generación del A5, disponible en los estilos de carrocería Sportback y Avant. En el futuro, Audi planea reservar la numeración par (A2, A4, A6, A8) para los modelos eléctricos, utilizando la numeración impar para los modelos de motor de combustión interna.

 

Según un informe de Autocar, el Audi A4 e-tron estará equipado con una batería de aproximadamente 100 kWh, que proporcionará un rango WLTP de hasta 640 km. Su sistema de 800 voltios permitirá cargar a una potencia máxima de 270 kW con corriente continua, lo que permitirá aumentar el rango WLTP en 250 km en solo 10 minutos.

 

La gama inicial incluirá el A4 45 e-tron con tracción trasera y el A4 55 e-tron quattro con tracción en las cuatro ruedas y aproximadamente 400 caballos de fuerza. Se estima que este último podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, compitiendo con el Tesla Model 3 Long Range AWD. Sin embargo, no será la opción más potente de la línea de modelos.

 

En el futuro, se espera la llegada de los modelos S4 e-tron y RS4 e-tron, que ofrecerán más de 500 caballos de fuerza y tiempos de aceleración inferiores a 4 segundos. Con estos modelos, Audi apunta a superar al BMW i4 M50, al Polestar 2 Performance Pack y al Tesla Model 3 Performance.

Escribir comentario

Comentarios: 0