Análisis de aceite pirolítico
El aceite pirolítico o aceite de pirólisis es el producto final de la pirólisis de neumáticos de desecho y plásticos. Este aceite se usa ampliamente como combustible industrial para reemplazar el aceite de horno o el diésel industrial. Las aplicaciones industriales típicas del aceite de pirólisis como combustible son en maquinaria que utiliza combustible que no requiere aceite combustible de alta calidad.
El aceite de pirólisis se produce a partir de llantas de desecho o plástico de desecho, y en estas instalaciones se utilizan máquinas que convierten las llantas de desecho en aceite. En el proceso de conversión de residuos plásticos en fuel oil, no debe haber contaminación ni residuos sólidos. El producto final de la planta de pirólisis es fuel oil, negro de carbón y gas de petróleo. Las materias primas, como los desechos de plástico y caucho, se calientan en el reactor, luego se evaporan, el gas de petróleo evaporado se introduce en el condensador y se condensa como combustible líquido. El gas de petróleo que no se puede condensar se devuelve al reactor térmico. Por lo tanto, se proporciona una gran cantidad de ahorro de energía.
El aceite pirolítico es un combustible utilizado en la industria pesada, como la construcción de calefacción, la fábrica de acero, la fábrica de cemento, la fábrica de calderas. El aceite de pirólisis se utiliza para generar calor por combustión directa en una caldera u horno.
El aceite de pirólisis tiene el potencial de estar disponible en grandes cantidades ya un precio competitivo. Una vez que se refina el aceite de plástico y llantas, se usa de muchas maneras diferentes, como camiones, tractores, barcos, generación de energía diesel, etc.
El aceite de pirólisis es una sustancia líquida obtenida en el proceso de pirólisis seguido de enfriamiento. Es una estructura molecular compleja, formada habitualmente por más de 200 compuestos diferentes, resultante de la despolimerización de los productos procesados en pirólisis.
El aceite pirolítico o aceite de pirólisis sigue siendo una fuente popular de compuestos bioquímicos y renovables interesantes en el mercado. Aunque generalmente tiene un valor calorífico bajo, este aceite de pirólisis residual requiere un procesamiento adicional para garantizar su estabilidad y compatibilidad con los combustibles derivados del petróleo existentes.
Con tipos seleccionados de materias primas y procesos de pirólisis de biomasa limpios especialmente preparados, es posible obtener aceites valiosos y de alta calidad que se utilizan como saborizantes de alimentos, conservantes de plantas o potenciadores del crecimiento.
Escribir comentario