Audi TT cumple 25 años, y Audi lo celebra con una edición especial

Audi TT cumple 25 años, y Audi lo celebra con una edición especial

El TT cumple 25 años, y Audi lo celebra con una edición especial

 

Audi presenta una edición especial numerada del TT para el mercado español

 

Se presentó en mayo de 1998, aunque tres años antes se dejó ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Su nombre hace referencia a la prueba extrema Tourist Trophy de la Isla de Man. Ahora cumple 25 años, y por eso Audi ha lanzado una edición especial limitada a ese número de ejemplares.

Un Audi TT de aniversario

Se basa en el TT 45 TFSI quattro con el motor 2.0 de 245 CV, tracción total permanente y cambio S tronic de doble embrague, aunque incluye un equipamiento específico. Todas las unidades están numeradas en los umbrales de las puertas y en la consola central, así como en una proyección de luz sobre el suelo al abrir las puertas que incluye el logo de los cuatro aros y el logo que simboliza la tracción quattro.

 

Además, cada unidad tiene una caja de bienvenida específica que incluye un reloj firmado por Audi Sport y una carcasa para la llave del vehículo realizada en fibra de carbono, a juego con las inserciones decorativas del interior.

 

El motor 2.0 TFSI, permite al TT acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

 

El equipamiento se basa en el acabado S line competition plus, que tiene cristales tintados, pinzas de freno acabadas en color rojo o llantas de Audi Sport, en esta edición de 20 pulgadas con diseño de 10 radios en Y. Los colores de carrocería disponibles son azul Nogaro efecto perla, blanco Glaciar y rojo Tango, ambos metalizados.

 

En cuanto al interior, destacan los asientos deportivos plus S tapizados en Alcantara y cuero con costuras de contraste en azul o en rojo en función del color de la carrocería. También un volante deportivo multifunción, achatado en su parte inferior y forrado en cuero e inserciones decorativas en carbono.

 

Completan el equipamiento el sistema de infotainment MMI Navegación plus con Audi connect, la instrumentación digital virtual cockpit, el equipo de sonido sound system, la interfaz para teléfonos móviles smartphone interface, la llave de confort y los faros Matrix LED.

 

El precio de esta edición para el mercado español es de 72.800 euros, y estará disponible a partir de noviembre.

Escribir comentario

Comentarios: 0