El auto más admirado de Audi se convertirá en eléctrico

El auto más admirado de Audi se convertirá en eléctrico

El auto más admirado de Audi se convertirá en eléctrico

 

Siguiendo con los planes marcados por Audi, el R8 será totalmente eléctrico. Pero, ¿qué incorporará este futuro deportivo? Los primeros datos al respecto ya se han hecho públicos.

 

El queridísimo Audi R8 abandonará su condición de deportivo alimentado por gasolina para abrazar la electrificación completa. Esto es algo que ya venía rumoreándose en los últimos años, ya que, por la propia hoja de ruta declarada por la marca alemana, esta será la única salida viable a la continuidad del deportivo. Sin embargo, pese a que muchos no atribuyen un sustituto generacional para el R8 hasta dentro de muchos años, lo cierto es que nuevas informaciones hablan de que su desarrollo va viento en popa.

 

Concretamente, ha sido el medio Autocar quien ha hecho pública toda esta información después de mantener una conversación con el jefe de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann. En su intervención, el directivo apuntó a que la marca está totalmente inmersa en el desarrollo de coches eléctricos que se montarán sobre la plataforma PPE (creada junto a Porsche), así como en la SSP (realizada conjuntamente con Volkswagen), aunque también seguirán empleando la MEB utilizada hasta ahora para ciertos modelos de acceso.

 

Preguntado sobre la posibilidad de que alguna de estas bases se adaptara para vehículos deportivos o de producción limitada, como el posible relevo del Audi TT o del propio R8, Hoffmann respondió que "en el futuro es probable que la marca invierta en una plataforma explícita para este tipo de vehículo especiales", la cual tomaría elementos propios de la SSP, así como de otras partes de las bases mencionadas anteriormente. A todo esto lo denominó “kit de herramientas”.

 

Es decir, los futuros deportivos y modelos especiales de Audi tendrán una combinación de componentes propios de las plataformas MEB, PPE y SSP, lo que dará como resultado una posible plataforma que una lo mejor de estos tres mundos.

 

En otro orden de cosas, cuando se le preguntó sobre el desarrollo actual del R8 o del TT, aseguró que “la compañía está trabajando en diferentes conceptos y proyectos”. A pesar de esta respuesta algo esquiva, desde Autocar puntualizan que algunas fuentes cercanas al proyecto han confirmado que “el trabajo está en marcha” sobre un sucesor eléctrico para el actual Audi R8, el cual “se mantendrá fiel a sus raíces al tener dos puertas y más potencia que cualquier otra cosa”. También afirman que desde la marca quieren seguir contando con un coche de fabricación parcialmente artesanal como punta de lanza en muchos factores.

 

Pero, ¿qué potencia tendrá el sucesor del R8? Si bien los datos aún no son más que rumores o un batiburrillo de datos sacados de aquí y allá, el propio Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, confirmó hace unos meses que los modelos basados en la plataforma SSP conseguirán ofrecer potencias de hasta 1.677 CV.

 

De ser cierto y contando con que el futuro R8 eléctrico adopte esa potencia, dicha cifra superaría en más de 1.000 CV a las especificaciones del modelo de combustión actual. Esto, unido a un desarrollo electrónico más avanzado, podría dar como resultado un modelo del todo rompedor y que se enfrentaría a coches tan brutales como el Lotus Evija o el Rimac Nevera. Los mismos rumores también apuntan a que su comercialización no debería llegar antes del año 2027.

Escribir comentario

Comentarios: 0