Audi RS e-tron GT Ice Race Edition: Para quedarse helado

Audi RS e-tron GT Ice Race Edition: Para quedarse helado

Audi RS e-tron GT Ice Race Edition: Para quedarse helado

 

Audi celebra el 40 aniversario de su división Sport con una versión limitada que es, prácticamente, un concept car que se puede adquirir.

 

Maneras de correr con un coche hay miles, pero estamos seguros de que un automóvil derrapando sobre el hielo mientras lleva a remolque a un esquiador no es lo primero en lo que pensarías.

 

Así de simple (o de loca, según se mire) es la premisa del GP Ice Race de Austria. Una carrera inspirada en las competiciones de trineos de Scandinavia que se celebró por primera vez en 1952 y que, tras revivir en 2019, convoca y hermana en la localidad de Zell am See a los locos del patinaje y de la velocidad.

 

Este singular evento acostumbra a contar con una fuerte presencia oficial de los fabricantes alemanes como Audi, quien ahora ha querido aprovechar el 40 aniversario de la creación de su división Audi Sport para realizar un homenaje algo diferente, enfatizando su electrificación como marca y, al mismo tiempo, evocando la febril inspiración de este frenético show helado. Bajo ambas influencias, la firma de los aros nos presenta el RS e-tron GT Ice Race Edition.

Tradición personalizada

Tradición personalizada

Basada sobre el RS e-tron GT, esta edición especial destaca desde el minuto uno por su llamativa decoración, más propia de un concept car y que nos recuerda inevitablemente al camuflaje que lucía el Q6 e-tron en el reciente IAA de Múnich. Eso sí, con una notable diferencia en el juego de colores donde el vinilo se tiñe de blanco para envolver el frontal 'Singleframe' y buena parte del resto de paneles, mezclado a ratos con un tono violeta que aporta el debido contraste.

 

Ambas tonalidades componen un 'tatuaje' muy ciberpunk que se adhiere sobre el Plata Florett de la carrocería, proporcionando un efecto tridimensional bajo la luz del sol y, en definitiva, un aspecto que desde luego no podrá pasar desapercibido a la vista. Una breve nota de negro en los retrovisores y las llantas de 21 pulgadas completan la estampa exterior.

 

Dentro del Audi RS e-tron GT Ice Race Edition, el plata juega con el negro de manera sutil para crear la ilusión de un habitáculo ultradeportivo con sólo cuatro plazas, si bien el quinto asiento sigue ahí en el centro de la fila trasera. La mano de Audi Exclusive, el departamento de personalización 'a la carta' de la marca, se manifiesta a través de elementos como el volante en cuero y Alcántara, los detalles del salpicadero que imitan la decoración exterior, las alfombrillas con los logotipos RS y, por supuesto, los emblemas que distinguen a esta variante especial.

 

Como curiosidad, y a colación de esto último, la clásica placa identificativa que en este tipo de modelos suele recoger el número de serie se ha sustituido por un recurso digital. El sistema multimedia MMI reserva la parte inferior derecha de la pantalla para mostrar este dato, con lo que en un rápido vistazo podremos conocer qué posición ocupa cada ejemplar dentro de su limitadísima tirada de 99 unidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0