Audi se asocia con la china SAIC para impulsar su gama de eléctricos

Audi se asocia con la china SAIC para impulsar su gama de eléctricos

Audi se asocia con la china SAIC para impulsar su gama de eléctricos

 

La alianza serviría para que Audi empleara en sus modelos más compactos la arquitectura del gigante chino presente en su marca premium IM Motors, en lugar de la SSP de VW.

 

Audi afronta una época complicada especialmente en lo que se refiere a su familia de vehículos eléctricos. A pesar de haber mostrado un futuro cercano con modelos como los A6 e-tron y tener ya en pruebas el futuro Q6 e-tron, ambos con la plataforma PPE, estos modelos están haciéndose de rogar algo más de lo previsto debido a los retrasos en el software del Grupo Volkswagen, además Audi no puede emplear esta plataforma en modelos de menor coste.

 

La plataforma modulable SSP del Grupo Volkswagen era una hasta hace poco la candidata con más papeletas, pero los múltiples retrasos de la misma han llevado a que Audi busque otra alternativa con la que poder lanzar más ágilmente nuevos modelos eléctricos que completen su gama con una rentabilidad aceptable. Y es ahí donde entra SAIC, socia habitual de Audi en China con la que lanza sus modelos en el gigante mercado asiático, y con la que ahora se ha asociado para impulsar nuevos proyectos de vehículos eléctricos. Un rumor que venía cobrando fuerza desde hace algunas semanas pero que por fin se ha confirmado.

El secreto del acuerdo, la plataforma eléctrica de SAIC

De momento no hay información sobre los detalles concretos del acuerdo, pero se dice que precisamente este acuerdo servirá para que Audi pueda utilizar la arquitectura que SAIC emplea en sus modelos premium de la marca china IM Motors. Concretamente se habla de la misma plataforma que usan el sedán L7 y el SUV LS7, que admite modelos con batallas que vandesde los 2.800 a los 3.200 mm y que además admiten una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Sería pues una opción interesante para acelerar la llegada de versiones eléctricas de modelos como el Audi A4, Audi A3 o el Audi Q3.

 

“Todas las partes interesadas están de acuerdo en que el mercado automotriz chino se encuentra en medio de la mayor transformación de su historia”, explica SAIC en un comunicado. “Por lo tanto, trabajaremos juntos en un enfoque estratégico que garantice nuestro éxito futuro”.

 

Se trata de una de las primeras medidas del nuevo CEO de Audi Gernot Döllner, anteriormente jefe de producto y estrategia del Grupo Volkswagen, después de que la compañía alertara de la caída de ventas en el Gigante Asiático debido a la falta de nuevos modelos adaptados al mercado local, y de la necesidad de que Audi desarrollara nuevos modelos eléctricos para este territorio. Con las capacidades productivas, tecnología y experiencia de esta gran corporación china, Audi busca recuperar fuerzas en su avance a la electrificación.

Escribir comentario

Comentarios: 0