Audi RS7 Sportback 2024: Primer contacto con el GT Premium

Audi RS7 Sportback 2024: Primer contacto con el GT Premium

Audi RS7 Sportback 2024: Primer contacto con el GT Premium

 

Si los segmentos automotrices tuvieron un icono, probablemente el RS7 Performance Dynamic Package Plus sea la definición perfecta de un Gran Turismo. Lujo, desempeño, comodidad y tecnología en un mismo paquete, listo para enamorarnos.

 

Es probable que sea difícil de diferenciar contra el año modelo anterior, pero bajo los sutiles detalles y entre tuercas, la actualización del Audi RS7 2024 nos tiene preparadas una que otra sorpresa para posicionarse, probablemente, como uno de los mejores Gran Turismo de todos los tiempos.

 

Antes de entrar en detalles, es probable que necesitemos contextualizar a este monstruo alemán. El RS7 Sportback no es más que la versión más radical del Audi A7. Pero sobre este se han preparado niveles de equipamiento y versiones más extremas, como el Performance que adorna estas páginas. Sobre él, los ingenieros de Ingolstadt se atrevieron incluso a ir más allá y entregarnos una versión RS Dynamic Package Plus que elimina los límites de velocidad, incrementa la capacidad de detención y nos sube los latidos por minuto como ningún otro Audi a la fecha.

 

Pero, ¿un deportivo con cuatro puertas? ¿un Coupe para cuatro adultos? ¿un superauto con comodidad, equipamiento y hasta practicidad? Se trata del coupé cuatro puertas con el ánimo de un superdeportivo y una práctica carrocería liftback.

 

Con el año modelo 2024, el V8 bajo el cofre incrementa el tamaño de sus turbos para elevar la potencia en 30 caballos y con ellos conseguir el 0-100 km/h en apenas 3.4 segundos. Pero el paquete RS Dynamic Package Plus, lleva todo el siguiente nivel con la incorporación de los absurdamente grandes discos carbonocerámicos de 420 mm con estratosféricas pinzas de 10 pistones adelante, más grandes incluso que las de un Bugatti Chiron. Este paquete lleva los tradicionales 250 km/h del RSS performance hasta los 305 km/h, dejando muy por detrás el famoso trato de caballeros alemanes.

 

Para mejorarla precisión de conducción, incorpora un nuevo diferencial central autoblocante optimizado, nuevos rines ligeros de aluminio forjado de 22 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento, además de dirección en el trasero.

 

Por fuera vamos a encontrar detalles en acabado mate, incluido el nuevo color de pintura Ascari Blue de esta unidad. Por dentro hay disponible opcionalmente un paquete de interiores con detalles azules.

 

Sin embargo, hay que recordar que este monstruo tiene un hermano gemelo con una actitud completamente diferente. Se trata del Audi RS6 Performance, con el que comparte absolutamente todos los componentes mecánicos y el interior, pero que cambia la carrocería Sportback por la de un guayín ridículamente atractivo. Es de hecho esta variante la más exitosa en el viejo continente, además de ganar adeptos rápidamente en Norteamérica, claro, desafortunadamente sin contar a México.

 

Al volante es una bestia. En los modos de manejo RS los escapes cuádruples abren la salida más directa y el V8 comienza ronronear como un león a punto de atacar. El incremento de potencia también llega con mayor par motor, lo que se traduce en una aceleración brutal que transfiere al suelo siempre con confianza y contundencia gracias al sistema de tracción integral permanente Quattro, qué ahora monta un diferencial central de deslizamientos limitado capaz incluso de llevar hasta casi el 90% de la capacidad de tracción a las ruedas traseras, dependiendo de las necesidades dinámicas.

 

El trazado en curva y la adherencia al suelo es perfecto, no sólo por los neumáticos sino también apoyado por el sistema de dirección en el eje trasero, todo esto muy a pesar de que este monstruo supera las dos toneladas con creces.

 

Sobra hablar de la frenada, específicamente con este paquete opcional que integra rines de aluminio forjado de 22 pulgadas, discos carbonocerámicos de 420 mm adelante y las pinzas de freno más grandes en un auto de fabricación en serie, con 10 pistones. Frenar a fondo es como tirar el ancla, instantáneo y posiblemente uno de los escenarios con mayor generación de fuerzas que hacia delante y por supuesto con un carácter incansable debido a la naturaleza de los discos.

 

¿Suspensión? Una maravilla, puede ser tan cómoda como en un Audi A7 para cruzar la ciudad en modo ejecutivo, o tan firme y activa como en un R8, especialmente cuando incorpora el sistema Dynamic Ride Control, todo llevado de forma instantánea y con precisión a través de amortiguadores neumáticos de calibración especifica RS.

 

El nuevo Audi RS 7 Sportback Performance 2024 está repleto de nuevos detalles y características para brindan una experiencia de conducción más emocionante. Es prácticamente la definición perfecta de un Gran Turismo, pero nuestros sueños podrían ser superados sólo si a nuestro mercado también llegar su hermano mellizo, el hermoso RS6 Avant.

Escribir comentario

Comentarios: 0