Mercedes-Benz Clase E 2024: ¿Cuándo llega a México la nueva línea?
Al hablar de sedanes de lujo, el modelo más longevo y que además ha marcado la pauta dentro del segmento, es el Mercedes-Benz Clase E.
Con más de 75 años de antigüedad, este modelo que llevaba otras designaciones antes de ser reconocido como un Clase E como tal, abre un capítulo más en su larga historia al entrar a una nueva generación que destaca por su gama de motores electrificados, su renovada imagen exterior e interior, así como el elevado nivel de tecnología.
¿Qué tiene de nuevo el exterior e interior?
En su nueva línea, el Mercedes-Benz Clase E resalta por el rediseño total de los faros de LED, la parrilla, el cofre, las manijas, del perfil y las luces traseras que ahora también son digitales.
Adentro, el tablero de este sedán evoluciona de manera rotunda hacia lo digital, muestra de ello es la pantalla que inicia en el cuadro de instrumentos y termina en el lado copiloto con tercer display. Esta solución de diseño se extiende hasta las puertas que contienen una isla de control aparentemente flotante en la zona superior de los paneles.
En términos de espacio, el conductor disfruta de cinco milímetros más de espacio para la cabeza que en el predecesor, mientras que los pasajeros traseros se benefician especialmente de la distancia entre ejes dos centímetros mayor: el espacio para las rodillas y el espacio máximo para las piernas aumentan diez y 17 milímetros respectivamente.
Además, el aumento de la anchura de los codos en la parte trasera es aún mayor: 1.5 centímetros es la medida. Esto supone un aumento de 2.5 centímetros, casi al nivel de la Clase S. Por su parte, el volumen de la cajuela es de 540 litros.
¿Qué hay de la tecnología?
En el caso de la pantalla central, se integran las plataformas TikTok, Webex, Zoom, así como el navegador Vivaldi y el juego Angry Birds. Además, el portal de entretenimiento ZYNC20 ofrece, en los display central y de acompañante , transmisión de vídeo, contenidos a la carta, experiencias interactivas, programación de vídeo local, deportes, noticias, juegos y mucho más a través de una interfaz de usuario.
Otra novedad es una cámara selfie y de vídeo en la parte superior del cuadro de instrumentos .Cuando el vehículo está detenido, el conductor puede participar de conferencias en línea, por ejemplo a través de Webex, y hacer fotos y vídeos personales.
MBUX también ofrece un mayor confort de manejo. Con la función “Just Talk “, el control por voz inteligente también puede activarse ahora sin necesidad de la palabra clave “Hey Mercedes”. Cuando la función está activada, aparece un símbolo de micrófono rojo en la pantalla. Entonces el vehículo está listo y a la espera de órdenes.
¿Qué motores están disponibles?
Como parte de su nueva era, la Clase E 2024 apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia.
Por ende, la mitad de los modelos son híbridos enchufables de cuarta generación. Se puede elegir entre motores turbo de cuatro y seis cilindros dotados de la tecnología mild-hybrid, que gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 20 a 22 caballos de fuerza y el torque a 151 libras-pie.
Además, Mercedes-Benz ofrece tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación, con una potencia eléctrica de 95 kW (125 caballos de fuerza) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros, en muchos casos y muchos días podrán viajar de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de gasolina. Estas opciones ofrecen 230 o 280 caballos de fuerza.
Escribir comentario