El Porsche Cayenne se convierte en Taycan

El Porsche Cayenne se convierte en Taycan

El Porsche Cayenne se convierte en Taycan: así es su nuevo interior tomado del deportivo eléctrico

 

La renovación del Porsche Cayenne está muy cerca y, como adelanto, ya nos hemos subido a su nuevo interior, heredado en parte del Taycan.

 

El Porsche Cayenne 2023, que llegará a los concesionarios españoles este verano, tendrá cambios... sobre todo en el interior. Hoy la marca de Stuttgart ha mostrado cómo será el nuevo interior del SUV deportivo que, año tras año, encabeza las listas de ventas de Porsche.

 

El cambio es más que notable y lo que resulta curioso es que ha seguido los esquemas del... Taycan eléctrico. Ya no son los eléctricos los que reciben herencia de los térmicos, sino al revés (quizá adelantando lo que sucederá con este modelo, cuya próxima generación será únicamente eléctrica).

 

Porsche estrena en el Cayenne la instrumentación Driver Experience. Bajo esa rimbombante denominación se esconden básicamente, dos pantallas principales (y una tercera opcional) y la agrupación de los controles principales en torno al volante.

Concepción interior tomada del Taycan

Es el mismo esquema que estrenó en su día el deportivo eléctrico Taycan, aunque adaptado al Cayenne. El elemento principal es la pantalla curva de 12,6 pulgadas que acoge el cuadro de instrumentos. Las posibilidades de presentación son enormes ya que podemos tener hasta siete proyecciones diferentes, entre ellas, como no, las cinco esferas clásicas de Porsche (eso sí, en formato digital).

 

A su lado, la pantalla central tiene 12,3 pulgadas de diagonal, similar a la anterior, pero otro gran cambio lo vemos justo debajo, en la zona de la consola central.

 

Antes, ahí se alojaba la gran palanca del cambio, rodeada por la botonería para el control de la climatización. Ahora el cambio se maneja desde un pequeño conmutador situado arriba, a la derecha del volante, y la consola se dedica a un panel acristalado donde sigue alojado el climatizador, aunque con un panel de control diferente (afortunadamente con manos físicos). En general, el salpicadero es claramente más horizontal y, visto de cerca, da una imponente sensación de calidad pero, sobre todo, de tecnología.

 

El volante del Cayenne 2023 también es nuevo. Lo hereda, en esta ocasión, del 911, de forma que incluye el control rotatorio para seleccionar los modos de conducción (Normal, OffRoad, Sport y Sport Plus). El arranque sigue estando a la izquierda, pero ahora se hace pulsando un botón en lugar de con un mando giratorio como hasta ahora.

Una pantalla para el pasajero

Opcionalmente, el Cayenne puede montar una tercera pantalla, en este caso para ocio y disfrute... del copiloto. Se trata de un panel de 10,9 pulgadas en el que, a las funciones habituales (control de navegación, telefonía o visualización de las prestaciones en tiempo real), también se pueden reproducir vídeos... incluso en marcha.

 

Porque la tecnología de esta pantalla hace imposible que el conductor pueda visualizar su contenido, de modo que no hay peligro de distracción. No es una novedad absoluta... pero sí en un modelo de Porsche.

 

Y un par de detalles adicionales más que demuestran el cuidado por el detalle desplegado en este nuevo interior. El primero, la nueva bandeja de carga inalámbrica... refrigerada (para que no se caliente demasiado el móvil) y las salidas de aireación renovadas, esta vez diseñadas sin lamas, que le dan un toque bastante más moderno.

Escribir comentario

Comentarios: 0