Desaparece Mercedes Benz de Torreón

Desaparece Mercedes Benz de Torreón

Desaparece Mercedes Benz de Torreón

 

Esta medida obedece a estrategia comercial de la marca

 

La marca automotriz Mercedes Benz desaparecerá de Torreón a partir de marzo próximo, como parte de una estrategia de reconfiguración logística de reducción de distribuidores que la marca alemana despliega en todo el mundo, para dar paso a las ventas en línea.

 

En México, donde se cuenta con unos 20 distribuidores se ha dispuesto el cierre de 10 u 11 agencias, entre ellas la de esta ciudad que se localiza sobre el bulevar Independencia a unos metros de Cuatro Caminos.

 

A la fecha, se desconoce si tras el cierre de la agencia se establecerá algún punto de servicio para los vehículos de esta zona, los que al menos hasta finales de este mes seguirán teniendo acceso al servicio gratuito de grúa para el traslado a cualquier distribuidor autorizado, siempre y cuando esté vigente la garantía.

 

De no ser así, los propietarios de estos vehículos tendrían que llevarlos a servicio o reparación a ciudades como Monterrey o Mazatlán, en caso de que las agencias en dichas ciudades permanezcan.

 

La marca alemana implementó esta nueva estrategia desde mediados de 2022, con el objetivo de reducir hasta un 10 por ciento los concesionarios en todo el mundo, a la vez que se fijó la meta de realizar una cuarta parte de sus ventas a través de Internet.

 

Mediante la sustitución del modelo de ventas en agencia por el de ventas directas, la empresa automotriz busca evitar el pago de comisiones y utilidades al distribuidor y concentrar las ganancias, facturando directamente a los clientes quienes podrán adquirir las unidades en el sitio Mercedes Benz Store.

Mercedes Benz, La Laguna quedará sin servicio de postventa

Con el cierre de la distribuidora Mercedes Benz en La Laguna, los propietarios de estas unidades quedarán sin servicio de postventa a partir del próximo día 10 de marzo y deberán llevar los vehículos a ciudades como Saltillo o Monterrey.

 

El director del Grupo Valmur, José Murra Marroquín, lamentó la decisión de la compañía al prescindir de esta y otras distribuidoras como parte de su estrategia de disminución para privilegiar las ventas en línea, y señaló que fue apenas el viernes de la semana pasada cuando se le notificó que tampoco habrá servicio de postventa una vez que se realice el cierre previsto para el 31 de este mes.

 

"Teníamos la expectativa de que por ser La Laguna una plaza importante se conservara este servicio para nuestros clientes, pero nos notificaron que diéramos aviso de que van a tener que llevar las unidades a esas ciudades, lo cual es muy lamentable", dijo.

 

Durante los 20 años de operaciones, la distribuidora Mercedes Benz vendió cerca de 5 mil unidades; con su cierre, se quedará descubierto un amplio segmento en una región donde prácticamente hay presencia de todas las marcas de vehículos de lujo.

 

Murra Marroquín dijo además que se trata de una medida unilateral e injustificada el dejar de comercializar la marca en la región, al señalar que Grupo Valmur resentirá un quebranto financiero después de haber invertido recursos en la creación de las instalaciones.

 

Sin embargo, destacó que la empresa seguirá en pleno crecimiento y en corto plazo se anunciarán nuevas marcas que habrán de distribuir en esta zona para seguir atendiendo las demandas de los clientes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0