Mercedes Clase C vs Mercedes Clase E

Mercedes Clase C vs Mercedes Clase E

Mercedes Clase C vs Mercedes Clase E

 

El Mercedes E 200 Estate, que es 20 cm más largo, resulta más práctico que el C 200 Estate. Ofrece, además, más amplitud interior y el maletero también es más grande: caben de 640 a 1.820 litros, por los 490 a 1.510 litros del Clase C. 

 

La capacidad de carga es de 624 frente a 582 kg y el peso máximo remolcable es de 2,1 frente a 1,8 toneladas. Sin olvidar que, con 60 cm, el umbral de carga es 5 cm más bajo que en el C 200. 

 

Por otro lado, en el Clase E te sientas notablemente más bajo que en el Clase C, más cerca de la carretera, en unos asientos más grandes y cómodos. En la segunda fila la diferencia no es tan grande, así que te sientas decentemente en ambos modelos. Eso sí, el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil grande y de fácil acceso es más moderno en el Clase C, porque el que monta el Clase E es de la generación anterior.

Hablemos de motores

El C 200 monta un motor 1.5 turbo gasolina de cuatro cilindros, mientras que el E 200 tiene un motor también de cuatro cilindros, pero de 2,0 litros. Ambos funcionan con tecnología híbrida suave. El 1,5 litros del Clase C ofrece 204 CV, más 20 CV eléctricos extra y, pese a su potencia, no muestra un empuje salvaje y gruñe con bastante fuerza a velocidades altas. 

 

El 2.0 litros del Clase E tiene 197 CV, más 14 CV de la parte eléctrica, y también funciona con un tono robusto, pero al tener más cilindrada permanece más relajado en todo momento. 

 

En cuanto a prestaciones, no hay grandes diferencias, aunque en la prueba de consumo del E 200 si gastó un litro más. En marcha, la suspensión neumática (2.157 euros) marca la pauta respecto al Clase C, que es más ligero y manejable, pero no filtra los baches con la respuesta intachable de su hermano mayor. 

 

Y toca hablar de precios. Nada menos que 10.210 euros es la diferencia de precio que hay entre el C 200 y el E 200, ambos con carrocería Estate. Es una diferencia tan importante que hace que tengamos que recomendarte que te quedes con el modelo de clase media, pese a ser más pequeño.

Escribir comentario

Comentarios: 0