Volvo ve en las suscripciones un nuevo modelo de negocio

Volvo ve en las suscripciones un nuevo modelo de negocio

Volvo ve en las suscripciones un nuevo modelo de negocio

 

Volvo ve en las suscripciones un nuevo modelo de negocio “porque los coches cada vez duran más”

 

Las suscripciones son el próximo gran negocio que ve Volvo en el mundo del automóvil... y su SUV EX90 las va a estrenar.

 

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del futuro modelo de negocio que están desarrollando las principales marcas de automóviles. Nos referimos a las suscripciones, que permitirán a los propietarios de los vehículos eléctricos recibir actualizaciones, nuevos contenidos o nuevas funciones sin tener que cambiar de coche: solo recibiendo actualizaciones OTA (over the air).

 

Volvo es una de ellas y acaba de anunciar que trabajará con la empresa de telecomunicaciones Qualcomm para ofrecer nuevas funciones de suscripción en su SUV EX90 totalmente eléctrico, así como en otros modelos futuros.

 

Un modelo de negocio polémico pero con muchas posibilidades

 

Así lo ha anunciado el director de definición de productos y gestión de socios de Volvo, Martin Kristensson, en declaraciones a Auto News Europe, El directivo sueco ha indicado  que Volvo necesita explorar nuevas fuentes de ingresos basadas en el software, ya que ahora los coches duran más años.

 

«Veremos que los coches tienen que durar más y que una mayor parte del valor lo aporta el software, así que tendremos que encontrar nuevos negocios

 

«, ha explicado Kristensson. «Ciertamente, hay una oportunidad para las suscripciones para algunas de las características en el vehículo».

 

Kristensson señaló que el EX90 es el primer vehículo de Volvo en el que se pueden añadir nuevas funciones con el tiempo. También podrían monetizarse con el tiempo algunas funciones, como el contenido de audio, los servicios digitales y el contenido de navegación.

 

«Lo que podemos monetizar son las cosas que van más allá, tanto las funciones centradas en el coche, como el aparcamiento automático, como los servicios digitales», ha añadido. «La conducción autónoma es ahorro de tiempo, y el tiempo es el recurso más preciado. Si puedo ahorrar medio día más, probablemente eso sea muy valioso”.

 

Por ahora, los primeros intentos de implementar este tipo de negocio por otras marcas ha sido recibido con reservas o desagrado por los automovilístas… pero hay que recordar que hace unos años no se pagaba por la televisión y ahora no hay casi nadie que no lo haga.

Escribir comentario

Comentarios: 0