Audi, en proceso de fichaje de técnicos y piloto de desarrollo

Audi, en proceso de fichaje de técnicos y piloto de desarrollo

Audi, en proceso de fichaje de técnicos y piloto de desarrollo

 

Audi tiene previsto fichar un piloto de desarrollo este mismo año para sus motores. Lo ha dicho Adam Baker, responsable del proyecto de Audi en Fórmula 1.   

 

El objetivo es disponer de un piloto experimentado que pueda ayudarles en el desarrollo del coche de 2026. Los trabajos para el mismo darán comienzo en 2024 seguramente, con casi dos años de antelación 

 

“Puede parecer que nuestro debut es lejano, pero queremos tener un piloto de desarrollo a finales de 2023”, ha señalado Baker, quien añadió que el perfil que buscan es muy concreto “y que sea un piloto rápido es prioritario”, pero también necesitan que tenga experiencia.

 

“Es muy importante contar con alguien que tenga experiencia para desarrollar nuestro nuevo propulsor en los simuladores que tenemos en Neuburg” añadió, lo que indica que por el momento este piloto no se centrará en el chasis y no trabajará con Sauber.

 

Audi descarta de momento a Mick Schumacher “aunque todo el mundo lo asocia a nosotros, él ha elegido ir a Mercedes. Es algo que entendemos porque su objetivo es volver a estar en las parrillas de Fórmula 1 lo más rápido posible”.

 

Audi en estos momentos está en periodo de ‘reclutamiento’ de personal técnico, un tema prioritario al del piloto de ensayos. “Buscamos expertos en la materia con experiencia previa en Fórmula 1. Es la primera vez, desde 2009, que un motor de Fórmula 1 se desarrolla en Alemania y por tanto si queremos personal especializado debemos buscar en Inglaterra, Francia o Italia”, añadió. 

 

No es ninguna sorpresa, aunque es posible que en Porsche encuentren asimismo alguno, no en vano la marca de Sttugart preparó un motor de Fórmula 1 cuando abandonó la Resistencia y fue precisamente bajo el mandato de Andreas Seidl, quien ha pasado a ser director del equipo Audi de Fórmula 1, tras su paso por McLaren. Pero en este caso habrá que tener en cuenta si los planes de Porsche para entrar en Fórmula 1 acaban concretándose.

 

La única sorpresa es que Audi parece ceñirse a un departamento de motores de 300 personas, que parece particularmente corto, sobre todo si tenemos en cuenta que Mercedes llegó a emplear casi 1000 para diseñar su unidad híbrida y trabajaron dos años.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0