Los 8 autos de lujo más esperados en Mexico este 2023
Es difícil saber qué auto se quedará con la corona este año, lo que sí sabemos es que las siguientes joyas automotrices van a estar en boca de todos, ya sea por su espectacular diseño o sus impresionantes condiciones sobre el asfalto. ¡Conoce cuáles son estos autos!
Ferrari Purosangue SUV
Desde que supimos del Ferrari Purosangue quedamos prendidos de él, ahora que finalmente lo conocemos, estamos obsesionados.
Y es que el flamante auto deportivo, no solo marca un magnífico debut para el Cavallino Rampante en el segmento de los SUV de lujo, sino que además nos dejan claras las capacidades de la casa italiana para seguir emocionando a los amantes de la velocidad.
Combinando modernidad impresionante con todas las cualidades que han hecho a Ferrari tan popular entre los aficionados a la automoción, el Purosangue estará equipado con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de producir 715 CV. Una fiera que ya nos morimos por ver en acción.
Chevrolet Corvette Z06
Y si hablamos de super autos que no podemos esperar a tener en nuestras manos, el puesto número 1 lo tiene el Chevrolet Corvette Z06, un auto deportivo que está llamado a ser el quita risas de las grandes marcas como Ferrari y Lamborghini.
Chevrolet en lo más alto de lo alto gracias a esta nueva versión que como novedad contará con un flamante motor central DOHC V8 de 5.5 litros de aspiración natural con un cigüeñal plano, ruedas nuevas, frenos delanteros Brembo de seis pistones. Su descomunal tren motriz será capaz de desarrollar unos asombrosos 670 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, que es más que suficiente para brindar la emoción pura de un superdeportivo intenso y potente.
BMW XM
Desde que conocimos el BMW XM supimos que ya lo amábamos.
No es para menos, esta nueva joya teutona es más que un diseño audaz de líneas excepcionalmente futuristas y definidas, sino también un SUV sumamente potente. El poderoso BMW XM, que también se ofrecerá en la versión Label Red, cuenta con un potente motor V8 biturbo de 4.4 litros acoplado a un motor eléctrico y a un paquete de baterías, con 644 CV y una autonomía estimada de 48 km en modo eléctrico. ¿Algo más?
Maserati Grecale
Toca el turno de hablar de otro italiano de gran estirpe, Maserati, que el otro año promete estar en boca de todos gracias al Grecale 2023, que será un SUV a la altura de los más elevados estándares. Disponible en los acabados GT, Modena y Trofeo, el Grecale básico estará propulsado por un motor 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros combinado con un sistema híbrido suave con un generador de arranque por correa y un e-Booster para proporcionar unos respetables 296 CV y 332 lb-pie de par.
El modelo Modena estará equipado con una versión potenciada del cuatro turbo, que eleva la potencia a 325 CV. Por su parte, el modelo tope de gama, el Maserati Grecale Trofeo, contará con un V6 biturbo de 3.0 litros más potente que desarrolla 523 CV y 457 lb-pie de par. La transmisión automática de 8 velocidades y la tracción total son de serie.
Mercedes-Benz EQE
El Mercedes-Benz EQE continúa un nuevo y emocionante capítulo en la identidad de diseño de Mercedes, ampliando la línea electrificada de la marca con su chasis EV dedicado. El EQE, una berlina futurista y atrevida, se asienta sobre la misma plataforma que el EQS, aunque en una variante más compacta, y estará disponible en los modelos EQE 350 y EQE 500.
El EQE 350 tendrá un solo motor montado en la parte trasera que generará 288 HP y 391 lb-pie de torque, mientras que el EQE 500 tendrá más de 400 HP. También veremos una versión EQE AMG que utilizará dos motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro delante. La configuración producirá 617 CV (677 CV en el AMG Dynamic Plus) y 701 lb-pie de par (738 lb-pie en el AMG Dynamic Plus).
Acura Integra
Si hay un coche que merece la pena esperar con tremenda emoción, ese es el Acura Integra.
El vehículo, que sustituye al Acura ILX, estará propulsado por un motor 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,5 litros con 200 CV y 192 lb-pie de par acoplado a una transmisión variable continua con tracción delantera de serie. Por supuesto, una transmisión manual de 6 velocidades está disponible para los entusiastas de la conducción hardcore.
Tesla Roadster
El primer modelo de producción de Tesla fue el Roadster, un auto deportivo basado en el chasis del Lotus Elise y lanzado en 2009. Cerrando el círculo, un nuevo Roadster saldrá a la venta en 2023.
Actualmente disponible para ser reservado, Elon Musk afirma que el Tesla Roadster será “el auto más rápido del mundo, con una aceleración, autonomía y prestaciones que batirán récords”. El multimillonario afirma que el auto será capaz de ir de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, y tendrá una velocidad máxima superior a 400 kilómetros por hora, ¿será cierto?
Alfa Romeo Tonale
Podrá estar comprometido a competir contra los SUV de lujo del mercado, sin embargo, el Alfa Romeo Tonale luce listo para el desafío.
El primer vehículo de Alfa Romeo que cuenta con un tren motriz híbrido enchufable tiene un arsenal de atributos con los que promete dar mucha pelea, empezando por un motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea que genera 256 CV y 295 lb/pie de par, ¡pero qué joyita!
Escribir comentario