Audi Q8 E-Tron 2023 revelado con batería más grande, nueva cara familiar
El SUV E-Tron revisado viene con un nuevo nombre, dos tamaños de paquetes de baterías, así como más alcance, tecnología y rendimiento.
Audi ha tenido un SUV eléctrico en el mercado, el E-Tron, desde 2018, pero ahora, para su actualización de mitad de ciclo de vida, el fabricante de automóviles realizó una multitud de mejoras y también cambió el nombre del modelo. El fabricante de automóviles eligió simplemente llamarlo E-Tron en ese momento porque era su único EV, pero ahora que es parte de una creciente gama de modelos eléctricos, se le cambió el nombre a Q8 E-Tron para encajar mejor en la línea.
Al igual que antes, hay disponibles dos versiones de estilo de carrocería: el Q8 E-Tron y el Q8 E-Tron Sportback, siendo este último el modelo tipo cupé con techo estilo fastback. La tracción en las cuatro ruedas es estándar para las tres variantes del modelo: el modelo 50, 55 y SQ8, y el último todavía viene con una configuración de tres motores, lo que lo convierte en el más rápido de los tres con diferencia.
El Audi Q8 E-Tron S tiene dos motores en el eje trasero y uno en el delantero, que juntos producen 496 caballos de fuerza (370 kilovatios) y 717 libras-pie (973 Newton metro) de torque. Puede acelerar a 62 mph (100 km/h) en 4,5 segundos y también es el modelo más rápido, con una velocidad máxima de 130 mph (210 km/h).
Un paso por debajo es el modelo 55 de doble motor, con una potencia de salida combinada de 402 caballos de fuerza (300 kW) y una clasificación de par máximo de 490 lb-ft (664 Nm); acelera a 62 mph en 5.6 segundos. La variante menos potente es el 50, cuya potencia de salida es ligeramente inferior a la del 55: 335 hp (250 kW) y la misma salida de par. Necesita 6 segundos para alcanzar las 62 mph y, al igual que el 55, alcanza un máximo de 124 mph (200 km/h).
Audi dice que ha mejorado la tecnología de batería que se encuentra en estos vehículos, y ahora tienen alrededor de un 20 por ciento más de densidad energética que antes. Los modelos 55 y S tienen un paquete de baterías más grande con una capacidad total de 114 kWh, mientras que el 50 vendrá con un paquete más pequeño de 95 kWh. El primero puede almacenar hasta 104 kWh, mientras que el segundo tiene una capacidad de 89 kWh.
Con el lavado de cara, Audi también ha reducido el coeficiente de resistencia de los vehículos y entre los dos estilos de carrocería, el modelo Q8 Sportback es el más resbaladizo de los dos, lo que le permite viajar hasta 373 millas (600 km) con una sola carga en comparación con 360 millas (580 km) en el modelo SUV. Con la batería más pequeña, se espera que el Q8 logre un alcance de alrededor de 480 km (298 millas), mientras que el Q8 Sportback lo lleva hasta 500 km (311 millas).
Los números de rango no son estimaciones de la EPA, se basan en el ciclo de prueba WLTP, por lo que cambiarán cuando el vehículo llegue a los EE. UU.
El Q8 E-Tron viene de serie con un cargador a bordo de 11 kW, que opcionalmente se puede actualizar a 22 kW. Los vehículos con el paquete de baterías más pequeño podrán realizar una carga rápida de CC de hasta 150 kW y aquellos con el paquete más grande obtendrán un impulso a 170 kW; recargar al 80 por ciento toma 28 minutos para la batería pequeña y 31 minutos para la batería grande.
El cambio de imagen exterior no es lo más notable, pero Audi dice que el vehículo ha revisado los diseños de las fascias delantera y trasera. Es el primer Audi que presenta el logotipo de cuatro anillos rediseñado que ahora es más plano y más bidimensional. En el interior, el vehículo presenta nuevos materiales de acabado, hebillas de cinturones de seguridad hechas de materiales reciclados, pantalla de información y entretenimiento revisada y nuevos asientos deportivos cubiertos con microfibra Dinamica.
Audi comenzará las entregas del Q8 E-Tron a principios de 2023, primero en Europa y luego en los EE. UU., por lo que la información sobre precios y alcance de la EPA se anunciará más cerca de su debut.
Escribir comentario