Muchos creían que la atención de Maserati estaba centrada en el lanzamiento de su nueva generación GranTurismo, pero resulta que esto no es exactamente así. Junto al nuevo deportivo, la firma italiana también preparó ediciones especiales basadas en el Ghibli y el Levante. El fabricante de automóviles solo quería esperar hasta octubre para dar a conocer los detalles, y por una buena razón. La nueva FTributo Special Edition rinde homenaje a Maria Teresa De Filippis, la primera mujer en clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1 (Mónaco, 1958) que lo hizo tras competir en la 39 Targa Florio en octubre de 1955.
La edición especial de FTributo viene en dos colores exclusivos
La nueva FTributo Special Edition se ofrecerá para Ghibli y Levante, y ambos modelos recibirán el mismo tratamiento. La incorporación más importante de la nueva edición son los dos nuevos colores exclusivos: Arancio Devil y Grigio Lamiera. El primer color, Arancio Devil (The Orange Devil), es un naranja saturado especial inspirado en el apodo de María Teresa, "la diablesa". El segundo color, "Grigio Lamiera", es un gris único inspirado en el color de la pista de carreras que Maserati llama su hogar. Las ediciones especiales también se ofrecerán con ruedas Anteo de 21 pulgadas o Titano de 21 pulgadas para el Ghibli. Ambos juegos de ruedas se ofrecerán en el nuevo color Grigio Opaco. Como acabado de contraste, Maserati está utilizando azul cobalto para la llanta, la insignia específica en el guardabarros y el logotipo Trident en el pilar C. La cabina está tapizada en una combinación de cuero PienoFiore (Full-Grain) negro o naranja y natural con costuras contrastantes en azul cobalto y naranja.
Maserati no reveló cuántas unidades de FTributo Special Edition se construirán, pero anunció que los modelos especiales serán una edición limitada. Los precios también se revelarán más cerca del lanzamiento al mercado.
¿Quién fue María Teresa De Filippis?
Nacida en 1926, Maria Teresa De Filippis fue una piloto de carreras italiana y la primera mujer en competir en la Fórmula Uno. María Tereso ganó su primera carrera cuando tenía 22 años al volante de un Fiat 500. Este éxito le dio confianza y participó en más y más carreras. En octubre de 1955, condujo un Maserati A6GCS y terminó novena en la 39ª Targa Florio. Al año siguiente, se inscribió en el Gran Premio de Nápoles al volante de un Maserati 200S y terminó segunda. En 1958, se le dio la oportunidad de participar en el Gran Premio de Mónaco al volante de un Maserati 250Fs. Desafortunadamente, su tiempo fue 5,8 segundos por detrás del tiempo de clasificación. Su único final de carrera, aunque no muy exitoso, fue durante el Gran Premio de Bélgica de 1958. En el mismo año, no se le permitió competir en el Gran Premio de Francia en Reims-Gueux porque, como aseguró en una entrevista anterior, el director de carrera le dijo que "el único casco que debe usar una mujer es el de un peluquero."
Escribir comentario