BMW construye su último motor V12

BMW construye su último motor V12

BMW anunció en enero que terminaría la prolongada producción de su motor V12 con una versión ultra limitada del M760Li xDrive. La berlina alemana se agotó y la compañía confirmó que el último propulsor acababa de construirse. Es el final de una era, amigos.

Adiós a los doce cilindros

"Se han producido los últimos vehículos BMW Serie 7 con el V12", dijo un portavoz de BMW al medio CarBuzz este lunes. La serie 7 de edición limitada, simplemente llamada "The Final V12", se ofreció a compradores con un historial de propiedad de BMW V12, según la marca. Los 12 ejemplares están destinados a los EE. UU. y las entregas se completarán este mes.

 

BMW tiene una larga historia con esta configuración de cilindros. El motor apareció por primera vez bajo el capó de la serie 7 de la generación E32 en 1987 antes de ofrecerse en el cupé de la serie 8 dos años después. BMW fue la primera compañía en ofrecer un automóvil de producción con un V12 y una transmisión manual de seis velocidades, en el 850i.

 

El BMW V12 más famoso, que se muestra arriba, es sin duda el S70/2. Diseñado para usarse en el McLaren F1, utiliza la misma arquitectura que el V12 original de la compañía, aunque con culatas nuevas, cuerpos de acelerador individuales, un sistema de lubricación por cárter seco y muchas más mejoras. También aparecieron versiones de este motor en el BMW V12 LMR Le Mans racer.

 

Aquellos que quieran comprar un V12 construido por BMW en el futuro, tendrán que mirar a Rolls-Royce. Pero dado que el fabricante de automóviles de lujo planea cambiar a sistemas de propulsión totalmente eléctricos para finales de la década, deberán hacer su pedido pronto.

Escribir comentario

Comentarios: 0