Por inflación y altos costos, pocos estrenarán auto en 2023

Por inflación y altos costos, pocos estrenarán auto en 2023

Según prevén líderes del sector automotriz, la inflación histórica que se registra en México, y el incremento en los precios de los autos, harán que pocas personas estrenen carro en el 2023. 

 

De acuerdo a lo dado a conocer esta mañana por el Inegi, la inflación general en México se ubicó en junio en 7.99%, su mayor nivel en más de 21 años.

 

“Será en el próximo año cuando habrá una menor capacidad de endeudamiento de los consumidores mexicanos, y con ello una dificultad para ampliar la colocación de crédito destinado a la colocación de vehículos”, dijo Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA (Asociación Mexicana De Distribuidores De Automotores).

 

Rosales Zárate explicó que la combinación del incremento de los precios de los bienes y servicios en general en México, exige de los consumidores destinar mayores recursos para sufragar los gastos necesarios de la vida diaria.

 

Debido a ello será bastante difícil adquirir un auto nuevo, además el incremento en los precios de los vehículos se ubicó en junio en 8.94%, y los expertos descartan que estos aumentos se detengan en el corto plazo.

 

Al quinto mes de este año, se llevan financiados 257 mil 617 autos nuevos en el país, 2 mil 848 menos respecto al mismo lapso enero-mayo de 2021, es decir una baja de 0.5%, reportó la organización automotriz.

Escribir comentario

Comentarios: 0