Los altos precios de la gasolina aumentan la demanda de autos eléctricos

Los altos precios de la gasolina aumentan la demanda de autos eléctricos

El 25% de las personas que buscan comprar un auto nuevo han investigado opciones eléctricas o híbridas en el último mes.

 

Sin embargo, el vehículo eléctrico promedio cuesta alrededor de $300,000 más que un automóvil de gasolina comparable.

 

Incluso con los precios más altos, los concesionarios locales dicen que simplemente no tienen el inventario para satisfacer la demanda. 

 

¿Podrían los vehículos eléctricos ser la solución al aumento de los precios de la gasolina?

 

Los precios de la gasolina están alcanzando nuevos máximos, muy por encima de los $29 por litro, el precio más alto al que se han enfrentado los automovilistas desde julio de 2008.

 

Los precios en las gasolineras subían mucho antes de que Rusia invadiera Ucrania y se han disparado más rápido desde el comienzo de la guerra. El promedio nacional de Mexico por un galón de gasolina se disparó $1.5 la semana pasada y superó los $29 el martes. Pero, ¿podrían los vehículos eléctricos resolver el problema?

 

Desde que los precios de la gasolina comenzaron a subir en los últimos meses, el 25% de los Mexicanos expresaron interés en hacer que su próximo automóvil sea hybrido o eléctrico.

 

¿Por qué están subiendo los precios de la gasolina? ¿Bajarán?

 

Los vehículos eléctricos no están sujetos a las mismas fluctuaciones de precios que el mercado mundial del petróleo, lo que hace que el costo del combustible sea más económico.

 

En promedio, se necesitan entre $20 y $900 para cargar su automóvil eléctrico en una central eléctrica, en comparación con aproximadamente $2,800 para llenar una camioneta 8 cilindros en una gasolinera en este momento.

 

Pero dependiendo del tipo de vehículo eléctrico que compre, todavía está enganchado a la gasolina, solo que menos.

 

Un híbrido normal usa aproximadamente entre un 30% y un 60% menos de combustible que un modelo convencional, mientras que un plug-in usa alrededor de un 40% menos.

 

La falta de estaciones de carga en todo el país y los altos costos iniciales de comprar un auto cero emisiones siguen siendo los dos principales inconvenientes de los vehículos eléctricos que los vehículos a gasolina no sufren.

 

Pero esos ahorros en costos de combustible eventualmente igualan los costos de por vida de un vehículo eléctrico.

Escribir comentario

Comentarios: 0