SE DIVIDE FORD EN DOS; Producirá autos eléctricos y convencionales

SE DIVIDE FORD EN DOS; Producirá autos eléctricos y convencionales

Para beneficiar a ambos mercados tanto a los amantes de los autos eléctricos como a los amantes de los autos convencionales de combustión , la empresa norteamericana Ford  creo dos sub empresas .

 

Se trata de la sub empresa Ford Model e, la cual se dedicará única y exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos.

 

La segunda empresa es la Ford Blue , en la cual se fabricarán vehículos de combustión.

 

La empresa de autos Ford Eléctricos estará al frente de Jim Farley, quien destaco la importancia de está subdivisión.

 

"Ford Model e será el centro de crecimiento y de innovación del grupo", y Ford Blue estará llamado a construir un "negocio [de la rama de los motores a combustión] térmicos más provechoso y dinámico", indicó a través de  comunicado el presidente Jim Farley.

 

Desde  principios del mes de febrero corría el rumor a través de la  Bolsa Mexicana de Valores  que la empresa Ford sería dividida en dos para estás actividades.

 

Hemos hecho unos progresos inmensos en poco tiempo", explicó Farley el miércoles, citando los lanzamientos de la camioneta F-150 y del Mustang Mach-E. "Pero nuestra ambición es volver a ser una gran empresa que cambie el mundo, y eso requiere concentración" expresó  Jim Farley.

 

"Nos lanzamos a fondo, creando empresas separadas pero complementarias que nos den la rapidez de una empresa emergente y el sentido de la innovación desenfrenada con Model e, mientras que Ford Blue contará con la pericia industrial, volúmenes de venta y modelos icónicos como Bronco, algo con lo que las empresas emergentes solo pueden soñar", culminó el empresario.

 

Señaló que buscan para el años 2026, fabricar más vehículos eléctricos a través de al producción de dos millones de unidades, sin embargo para 2030, buscan que la mitad de su producción sea eléctrica .

 

De esta manera buscan duplicar sus inversiones  hasta los cinco mil millones de dólares, por lo que la firma norteamericana prevé registrar un margen operativo del 10% para 2026, incrementando sus ventas, "mejorando" el coste de los vehículos eléctricos y bajando "significativamente" los costes del sector térmico, hasta los tres mil millones de dólares.

Escribir comentario

Comentarios: 0