Características de Audi Q5 2025

Producción de Audi Q8 E-tron podría trasladarse de Bélgica a Puebla

Características de Audi Q5 2025

 

El modelo más popular de Audi en nuestro país estrena nueva generación y con ella una serie de novedades que lo posicionan como el más tecnológico de la saga

 

Durante los últimos 15 años ha sido un referente en Europa dentro del segmento de los SUV de tamaño medio y ahora llega con las pilas más cargadas que nunca. Sí, hablamos del Audi Q5 y de su tercera entrega, una generación repleta de novedades, así que presta atención porque te las vamos a detallar a continuación.

Características del Audi Q5 2025

A nivel estético, el Audi Q5 resulta más moderno. En el frontal todos los elementos característicos se han colocado en un plano más alto que el modelo anterior. No puede faltar la parrilla Singleframe, flanqueada por paneles verticales y cortinas de aire funcionales, con unos grupos ópticos esculpidos de nueva factura y una gran entrada de aire en la parte inferior. La transición de delante a atrás está liderada por una línea de hombros que conecta las luces delanteras con las traseras y nos lleva a una zaga que reduce al máximo sus líneas. Aquí destaca una franja luminosa tridimensional con un corte pronunciado en todo el ancho del coche, el spoiler del techo y un difusor perfectamente integrado en el paragolpes.

 

Las luces digitales cuentan con tecnología OLED de segunda generación y puede reaccionar a situaciones de emergencia en la carretera, ya sea accidentes o averías, proyectando símbolos de advertencia para el resto de usuarios de la vía. En cuanto a los escapes, las versiones diésel tendrán las salidas a la izquierda, mientras que las versiones de gasolina las montarán a ambos lados. Las únicas salidas redondas le corresponderán a la variante más prestacional, el SQ5. Por supuesto, los modelos dotados del acabado S line contarán con una imagen más deportiva y estrenan un color Oro Sakhir metalizado de lo más llamativo.

 

Las llantas disponibles van desde las 17 hasta las 21 pulgadas, con unidades forjadas disponibles.

 

De puertas para dentro, tenemos un interior completamente nuevo cuyo componente central es el denominado “Digital Stage”, que combina las diferentes pantallas del Audi MMI panorámico, es decir, una de 11,9 pulgadas del Audi virtual cockpit y otra de 14,5 para el sistema multimedia soportado por Android Automotive. Además, de forma opcional puede aparecer una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero.

El nuevo Audi Q5 presume de un asistente por voz con inteligencia artificial

Tampoco pasa desapercibida la luz de interacción dinámica extendida por todo el ancho del habitáculo, que no solo ilumina el interior, sino que también ofrece apoyo en materia de seguridad. También hay que destacar la presencia de un asistente digital con soporte de inteligencia artificial, representado por primera vez en forma de avatar en la pantalla táctil central y en el head-up display opcional. Carga inalámbrica refrigerada, dos puertas USB-C delante y otros dos detrás, con los traseros ofreciendo hasta 100 vatios de potencia, así que se podrán cargar dispositivos electrónicos más grandes, como portátiles, mientras se conduce.

 

El Audi Q5 2025 ofrece más espacio tanto para la cabeza como para las piernas que sus predecesores. Además, resulta muy práctico gracias a una guantera central con mayor capacidad y nuevos comportamientos de almacenamiento ya sea para las llaves, gafas de sol y otros artículos cotidianos. Además, presume de una mejor insonorización gracias en parte al parabrisas con acristalamiento acústico de serie. En las plazas traseras nos encontramos con un banco totalmente ajustable ya sea longitudinalmente o con la inclinación del respaldo, dando lugar a un maletero de hasta 1.473 litros.

Ficha técnica del Audi Q5 2025

  • Longitud: 4,71 metros
  • Anchura: 1,90 metros
  • Altura: 1,62 metros
  • Batalla: 2,82 metros
  • Peso: 1.910 - 2.115 kilos
  • Maletero: 520 - 1.473 litros
  • Motorización: gasolina y diésel 2.0 microhíbrido de 204 CV; gasolina V6 3.0 de 367 CV
  • Transmisión: automática de siete relaciones; tracción delantera o integral
  • Desmultiplicación de la dirección: 15,2:1
  • Frenos: discos delanteros y traseros ventilados de 338 y 330 milímetros (el SQ5 monta discos delanteros de 360 mm)
  • Aceleración (0-100 km/h): 4,5 - 8,6 segundos
  • Velocidad máxima: 226 - 250 km/h
  • Consumo de combustible: 5,9 - 8,1 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 146 - 183 g/km

Especificaciones del Audi Q5 2025

En la parte técnica son varias las novedades. La principal la tenemos con la plataforma ya que este coche es el primer SUV de Audi montado sobre la nueva arquitectura PPC, es decir, la misma que da vida al nuevo Audi A5. Otro aspecto a destacar es el nuevo sistema microhíbrido de 48 voltios, que además de apoyar al motor de combustión con sus 24 CV y reducir tanto las emisiones como el consumo permite una conducción puramente eléctrica de forma limitada.

 

En el momento del lanzamiento habrá únicamente tres versiones, aunque posteriormente habrá más incorporaciones (incluyendo variantes híbridas enchufables), todas ellas microhibridadas y con caja de cambios automática de siete velocidades. De esta forma, el nuevo Q5 contará con una mecánica diésel y otra gasolina (es la única que puede ser de tracción delantera), ambas de 2.0 litros y con 204 CV, mientras que el SQ5 se despide del diésel para dar paso a un bloque V6 de 3.0 litros con 367 CV.

 

A nivel de chasis, Audi dice que el confort de marcha se ha mejorado gracias a los cambios realizados tanto en la suspensión como en la dirección. Ofrece el Q5 con dirección progresiva mejorada de serie y una suspensión con tecnología FSD, aunque de forma opcional se puede optar ya sea por una suspensión deportiva (de serie en el SQ5) o por otra neumática adaptativa. La marca alemana indica que esta última, en comparación con el modelo anterior, ofrece una diferencia mucho más notable entre los modos confort y sport.

Análisis y opinión del Audi Q5 2025

Al igual que los últimos ocho años, la nueva familia Q5 se producirá en las instalaciones de Audi en San José Chiapa, México. En España arranca su comercialización con los acabados Advanced, S line y Black line, si bien las primeras unidades no llegarán hasta el primer trimestre del 2025.

 

La gama del Audi Q5 2025 arranca en el 2.0 TFSI de tracción delantera y 204 caballos que en su acabado base cuesta 61.600 euros. Con la tracción quattro, que es de serie en las otras dos motorizaciones, ese importe se incrementa en 2.300 euros, por lo que en comparación con los BMW X3 20 Xdrive y Mercedes GLC 200 4Matic resulta algo más caro. El BMW parte de los 63.100 y el Mercedes de los 60.978 euros. A cambio, la mejora del Audi en esta nueva generación se deja sentir y presenta mejores cifras de consumo y aceleración en su mecánica de acceso que sus dos rivales alemanes así que puede seguir resultando más interesante que éstos.

Escribir comentario

Comentarios: 0