Audi Q9 2026: el SUV más espectacular
Si sumamos rumores, fotos espía y diversas informaciones a cuentagotas, llevamos varios años hablando del Audi Q9, el SUV más grande y lujoso de la marca de Ingolstadt. Pero lo cierto es que todavía no ha llegado al mercado y, ni siquiera, hay una fecha de presentación oficial.
Nosotros, para hacer la larga espera algo más corta, te proponemos conocer el todocamino de forma digital. El diseñador Nikita Chuicko ha creado un vehículo siguiendo el último patrón de diseño de la marca germana y la verdad es que no deja indiferente. ¿Te gusta?
En el frontal observamos una parrilla Singleframe muy ancha, así como unos faros realmente finos. Por su parte, la vista lateral nos muestra unas enormes llantas de aleación, así como tres grandes ventanillas y 'hombros' ensanchados.
Por último, la trasera recurre a unos pilotos poco ortodoxos que invaden el lateral. No faltan un paragolpes en negro brillante ni un doble embellecedor de escape, así como un aerodinámico spoiler. La luneta está muy poco inclinada para que la tercera fila de asientos sea lo más habitable posible.
Sí, porque el Q9 debería llegar con versiones de seis o siete plazas, e ir más allá de los 5 metros de longitud. De este modo, se enfrentará directamente contra el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS, los 'gigantes' de las marcas rivales.
Seguro que estás pensando en los motores, ¿verdad? El Q9 posiblemente será uno de los últimos modelos nuevos de Audi que se lancen con motores de combustión, pues es un todocamino dirigido principalmente a los mercados de Estados Unidos, China y Oriente Medio.
Por lo tanto, suponemos que se impulsará con mecánicas de seis y ocho cilindros, tanto diésel como gasolina, si bien podría haber variantes híbridas enchufables de altas prestaciones, como las que emplea por ejemplo el Porsche Cayenne, con 470, 519 y nada menos que 740 CV combinados.
No sabemos nada del diseño del interior, pero la configuración de más de tres pantallas digitales (incluyendo una para la climatización y otra para el acompañante) parece asegurada. Al fin y al cabo, hablamos del buque insignia dentro de la gama SUV de Audi.
Como pronto, el Q9 llegará en 2025 a los mercados antes citados. A Europa, que es un territorio secundario para este tipo de vehículos tan grandes, su aterrizaje podría producirse ya en 2026. ¿Se parecerá el coche a esta recreación digital? Yo creo que no vamos mal encaminados...
Escribir comentario